viernes, 22 de junio de 2012

AS AVENTURAS DE GOLFIÑO

Os nenos e nenas de 5 anos fixeron coas súas familias un conto viaxeiro que narra as aventuras de Golfiño. As mestras agradecemos dende esta bitácora a vosa colaboración e vos felicitamos polo resultado.

miércoles, 20 de junio de 2012

LOS PATOS

LOS NIÑOS DE E.I. DISFRUTARON CON LOS PATOS QUE NOS TRAJO ROCIO LA MAMÁ DE MARÍA.
div>
Presentación de diapositivas: LOS PATOS - Diapositivas

martes, 19 de junio de 2012

LIBRO DEL CIRCO


Os nenos e nenas da clase de 4 anos en colaboración coas súas familias realizaron un libro precioso sobre O CIRCO. Agradecer a todos os pais a colaboración e o traballo realizado, e felicitalos por os traballos, son preciosos.

OS VERMES DE SEDA


POCOYO Y LA ORUGA VALENTINA

lunes, 18 de junio de 2012

GUSANOS DE SEDA

GUSANOS DE SEDA
EN EL 3º TRIMESTRE TUVIMOS EN LA CLASE GUSANOS DE SEDA. APRENDIMOS A CUIDARLOS CON HOJAS DE MOREIRA, VIMOS COMO VAN CRECIENDO, HACIENDO SU CAPULLO, COMO SALE LA MARIPOSA Y POR FIN COMO SE APAREAN Y PONEN SUS HUEVOS.
FUE UNA BONITA EXPERIENCIA EN LA QUE TODOS APRENDIMOS MUCHO


martes, 12 de junio de 2012

EL PRINCIPE e


LETRA e: EL PRÍNCIPE Es el segundo hijo de los reyes es muy curioso, siempre está preguntando para qué sirven las cosas y cómo funcionan, pero también es muy despistado. Cuando le llaman contesta ¿eh?. Tiene de mascota un elefante que se llama Timbo y se pasa horas subido a él. El príncipe e sólo deja jugar a su hermana la princesa i con su elefante. Y en verano utilizan su trompa como tobogán en la piscina y como ducha. Los dos hermanos hacen muchas travesuras. Para trabajar su trazo en casa diremos: subo el tobogán, barriguita, lunita y subo el tobogán.











NOS VISITÓ JUAN DOMÍNGUEZ LAMAS

JUAN DOMÍNGUEZ LAMAS, jugador del Deportivo de la Coruña e hijo de María Lamas compañera del colegio, nos visitó el viernes para compartir sus experiencias con los niños/as y firmar autógrafos.  http://d.yimg.com/i/ng/sp/efenews/20100824/3308182w.jpg

Muchas gracias Juan y mucha suerte.

martes, 5 de junio de 2012

LA PRINCESA O

 LA PRINCESA O





Esta es la princesa o, la hija mayor de los reyes del país de las letras. Al igual que la
princesita i se parece al rey u, y el príncipe e se parece al rey u y a la reina a, la princesa o se parece a su mamá, la reina a, y como ella, es trabajadora, inte-inteligente, responsable, formal y juguetona. Disfruta comiendo los dulces que prepara su mamá y dice: oooooo! Y se le pone la boca redonda al igual que la barriga. Su juguete preferido es un osito de peluche que siempre lleva consigo. Pero también le gusta el juego de la oca. Cuando se van de vacaciones al mar, juega mucho con las olas. Y como es la mayor de sus hermanos debe cuidar muy bien de ellos. Para hacer su trazo en casa diremos: subo el tobogán, lunita, barriguita y lunita (al igual que la vocal a, pero la última luna es hacia arriba).




lunes, 4 de junio de 2012

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el día 5 de junio de cada año, fue creado para fomentar la sensibilización mundial sobre el Medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. La idea es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

LA PRINCESA i



LA PRINCESA i



Nació tan delgada que toda la ropa le estaba grande y no se acababa los biberones. Al hacerse mayor, continuaba comiendo muy poco. No le gustaba nada y siempre estaba llorando, y lo hacía así: iiiiiiiiiii! Cuando se ponía nerviosa gritaba tanto que hasta los ratones se pensaban que era uno de ellos. Tampoco le gustaba la hora del baño, así que lloraba. Pero lo que más le gustaba era jugar con su hermano el príncipe e. Ambos llevaban de cabeza a todo el mundo . 
Poco a poco iremos conociendo al resto de los personajes de este país tan particular. 
Os dejo aquí la vocal i en la pauta para que sepáis como se realiza y los pasos que hemos de sguir para realizarla.



viernes, 1 de junio de 2012

CONTAMOS ABEJAS

APRENDEMOS Y JUGAMOS CON LAS ABEJAS

JUGAMOS CON LAS ABEJAS

JUGAMOS CON LAS ABEJAS: PONEMOS EL NOMBRE....

LETRA a: LA REINA

La reina a es alta y alegre, y le encantan tanto las amapolas, que cuando le regalan una, expresa su alegría diciendo: aaaaa!
También le encanta estar en forma y hacer gimnasia.
Además sabe hacer exquisitos postres para toda su familia: frutas en almíbar, crema de albaricoque, galletas de almendras y avellanas ...
Todo el día anda tan ocupada que cuando se acuesta, está tan cansada que enseguida se duerme: aaaaa!