jueves, 26 de septiembre de 2013

HACEMOS UN MURAL AMARILLO

 LOS NIÑOS/AS TRAJERON DE CASA FOTOS Y OBJETOS DE COLOR AMARILLO
 CON LOS GOMETS Y LAS FOTOS HICIMOS UN MURAL QUE NOS QUEDÓ MUY BONITO







ADIVINANZA DE LOS PECES

JUEGA EN EL FONDO DEL MAR


UN JUEGO EN EL QUE TENÉIS QUE ESTAR ATENTOS A LA IMAGEN QUE HACEN LOS PECES Y LUEGO BUSCARLOS POR EL FONDO DEL MAR MOVIENDO EL RATÓN

domingo, 22 de septiembre de 2013

LA CANCIÓN CON LA QUE EMPEZAMOS EL DÍA

         CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS
 ESTA CANCIÓN FORMA PARTE DE NUESTRA ASAMBLEA, PARA DESEAR UN BUEN DÍA A TODOS. 


CANCIÓN PARA HACER LA FILA
OTRA DE LAS CANCIONES QUE UTILIZAMOS AL ENTRAR, CUANDO VAMOS AL RECREO, CUANDO NOS VAMOS PARA CASA...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL POLLITO AMARILLO. CANCIÓN

COLOR AMARILLO
Para empezar con el color amarillo, esta  canción me parece muy adecuada. El personaje es gracioso y seguro que les gusta.

martes, 10 de septiembre de 2013

INICIO DE CURSO

MAMÁS Y PAPÁS: AYUDEMOS A NUESTROS ENANOS A SER INDEPENDIENTES


POR FAVOR MAMÁ O PAPÁ:


ENSEÑADME A:..


  • LIMPIARME SOLA/O EL CULITO (No me lo limpies tú)
  • LAVARME SOLA/O LAS MANOS Y SECÁRMELAS (No me las laves tú)
  • PONERME Y QUITARME LA MOCHILA (No me la pongas tú)
  • COLGAR LA ROPA EN LA PERCHA (No me la cuelgues tú)
  • SACAR LA PAJITA DEL ZUMO DE SU FUNDA (No me la saques tú)
  • SONARME LOS MOCOS Y A LIMPIARME CON PAÑUELO (No me lo hagas tú)
  • ABRIR Y CERRAR UN TAPERWARE (No lo hagas tú)
  • SUBIRME Y BAJARME LA ROPA SOLA/O PARA IR AL BAÑO (No me lo hagas tú)
  • ABRIR Y CERRAR SOLA LA BOTELLA DE AGUA (No me lo hagas tú)
  • ABRIR Y CERRAR LA MOCHILA SOLA (No me lo hagas tú)
  • DAR LAS GRACIAS Y PEDIR LAS COSAS POR FAVOR.
  • SALUDAR Y DESPEDIRME CUANDO ENTRO O SALGO DE UN LUGAR.
  • HABLAR. NO ME LO ENTENDÁIS TODO


miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMO AYUDAR A LOS NIÑOS A ADAPTARSE A LA ESCUELA

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Cuando los peques empiezan el cole no cuentan con los conocimientos y experiencias que tiene un niño-a más mayor o un adulto.

Para ellos es una experiencia a superar, un lugar que no conocen, con un adulto que no conocen, unos niños-as que no conocen y que puede que estén llorando... 

Vamos a intentar ayudarles de alguna manera para que sea lo más placentero posible.

adaptacion-3-5-anos