viernes, 30 de octubre de 2015

DESPEDIMOS A SERGIO Y CELEBRAMOS HALLOWEEN

DESPEDIMOA A SERGIO CON UNA FIESTA DE DISFRACES: VAMPIROS, BRUJAS, ESQUELETOS, DEMONIOS Y LA MUERTE PASARON UN DÍA ESTUPENDO.

 













NO PODÍA FALTAR UNA CELEBRACIÓN DE DESPEDIDA


UN REGALITO PARA QUE SE ACUERDE DE LOS NIÑ@S. LOS PADRES FUERON LOS QUE TUVIERON LA INICIATIVA DE HACERLE UN LIBRO PRECIOSO CON DIBUJOS HECHOS POR LOS NIÑOS. DANIEL Y SAMUEL POR INICIATIVA PROPIA SE ENCARGARON DE ENSEÑARLE EL LIBRO Y CADA UNO LE EXPLICABA LO QUE HABÍA DIBUJADO.
 OS DIRÉ QUE A SERGIO LE ENCANTÓ Y DECÍA "CUANTO ME QUERÉIS TODOS"

SERGIO TRAJO REGALOS PARA TODOS BOLSOS CON GOLOSINAS PARA LAS NIÑAS Y HELICÓPTEROS PARA LOS NIÑOS.

MUCHAS SUERTE Y MUCHOS BESOS SERGIO

miércoles, 28 de octubre de 2015

RECURSOS PARA O SAMAÍN

CANCIÓNS, CONTOS E XOGOS
AMPLIAMOS OS NOSOS RECURSOS DE SAMAÍN CON:
CANCIÓNS DE HALLOWEEN DE POCOYO E A BRUXA TAPITA.
CONTO DE GATO GUILLE E OS MONSTROS.
XOGOS ATOPADOS NO BLOG DE  http://escueladeblanca.blogspot.com.es/








XOGOS 
XOGOS ATOPADOS NO BOLOG http://escueladeblanca.blogspot.com.es/


UNIR OS PUNTOS PARA COMPLETAR A IMAXEN

COLOCAR AS PEZAS


FAI A TARTA

sábado, 24 de octubre de 2015

LOS SENTIDOS: LA VISTA Y EL OÍDO


EL SENTIDO DE LA VISTA: Con los ojos vemos las formas, tamaños y colores de todo lo que nos rodea.

EL SENTIDO DEL OÍDO: Nos permite captar los sonidos de nuestro entorno.

Durante estos días estuvimos trabajando el sentido de la vista y el oído. Juegos como el "veo, veo", la gallinita ciega, audiciones, la voz de nuestros compañeros... 

 LAS MAQUETAS DEL OÍDO Y EL OJO LES PERMITIÓ COMPROBAR Y CONOCER COMO ESTÁN FORMADOS LOS ÓRGANOS POR DENTRO.




 EMMA NOS TRAJO EL LIBRO "MIS SORPRENDENTES SENTIDOS"



 

martes, 20 de octubre de 2015

JUEGO DE LOS SENTIDOS

Ulises nos hace una pequeña introducción a los cinco sentidos. Comienza por la vista, el olfato, tacto, sigue por el oído, para terminar con el gusto. Antes de iniciar cualquier actividad Iris explica el sentido en el que hayas clicado. Para saber que hay que hacer en esa actividad deberás de pinchar encima de la cara de Ulises.

 Los_sentidos_y_sus_funciones.pnghttp://conteni2.educarex.es/mats/11362/contenido/index2.html

 Pelayo y su pandilla. Un mundo de sensaciones

Un_mundo_de_sensaciones.png 
 Los_sentidoss.pnghttp://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_fa01_01.swf

sábado, 3 de octubre de 2015

LA CABEZA DEL GORILA "LA SIMETRÍA"

http://www.bioenciclopedia.com/gorila/
 LA CABEZA
Foto de El Gorila 
 La nariz, aplanada, la boca es ancha y provista de gruesos labios. Las orejas son menores que las del chimpancé, pero mayores que las humanas. El cuello corto, parece que la cabeza se apoye directamente sobre el tronco.
En nuestro proyecto del Gorila trabajamos las similitides y diferencias que tenemos con el Gorila.
Tanto el Gorila como Nosotros tenemos la cabeza símetrica. 
 
LA SIMETRÍA  .
Comenzamos aprendiendo en nuestro cuerpo,para ello hemos pintado una línea en medio de la cara y hemos observado que las dos partes eran iguales, a continuación hicieron simetrías de distintas figuras en el encerado finalizando la sesión realizando la simetría de la cabeza del gorila doblando el folio por la mitad y pintando con témpera una de las partes, volvimos a doblar y aparecía la cabeza completa del gorila