martes, 1 de septiembre de 2015


Consejos para empezar el curso escolar

Terminan las vacaciones y debemos plantearnos la mejor manera para adaptar a nuestros hijos a los madrugones, horarios y rutinas que supone el comienzo del curso escolar. Por este motivo debemos motivarlos ante la rutina de septiembre con ilusión y entusiasmo.
  • Adaptación al nuevo horario del curso
Intentar acostumbrar a los niños al nuevo horario poco a poco, acostarlos antes y levantarlos antes. 
Es importante también cambiar los horarios de comidas y cenas ya que seguramente habrán cambiado en verano. Hacer este cambio de forma progresiva y así se conseguirá una perfecta adaptación al ritmo escolar.
  • Cambio de los hábitos alimenticios
Es importante que antes de que empiecen el colegio acostumbrar a los niños a volver a su dieta sana y equilibrada: un desayuno completo, una comida variada, merienda y una cena ligera. Que tus hijos tengan una dieta equilibrada hará que rindan más en el colegio.
  • Preparar el material escolar
Intentar que el niño participe en la compra del material escolar haciendo que os acompañe.
  • Preparar a los niños para el comienzo del curso
Explícales que es un curso importante porque aprenderán muchas cosas y volverán a ver a sus amigos. 
  • Planificar las actividades extraescolares.
Estas actividades si están bien elegidas y organizadas favorecen el rendimiento escolar, desarrollan su madurez y favorecen sus competencias sociales, siempre teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.
  • Paciencia
La vuelta al cole es una época de cambios para tus hijos así que tendrás que tener paciencia hasta que se adapten del todo a estos cambio. Es importante estar con ellos cuando lo necesiten animándoles y ayudándoles.

Para ampliar la información podéis acceder a la página : http://educacion.uncomo.com/articulo/consejos-para-empezar-el-curso-10417.html#ixzz3kQP1Q5nQ


1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Muy feliz comienzo de curso, Gelis. Un abrazo.